martes, 9 de julio de 2013

1** GUÍA BÁSICA Y TIPS DE MAQUILLAJE ** ( DESMAQUILLAR Y PREPARAR LA PIEL)

Hola!!!
A partir de hoy comenzaré con una nueva sección en el blog, que será algo así como una guía básica del maquillaje, intentando tratar un poco todos los temas que necesitamos saber para maquillarnos como debe ser (desde visajismo, como se utilizan los correctores... hasta que tono de sombra nos viene bien con nuestro color de ojos, entre otras muchas cosas) Así que, empezamos:

En primer lugar antes que nada antes de empezar a maquillarnos hay que tener una piel cuidada y sana, para eso vamos a seguir el siguiente paso: 

DESMAQUILLAR Y PREPARAR LA PIEL:
Es importante desmaquillarse siempre para tener una piel sana y cuidada. El desmaquillado ayuda a eliminar los restos de maquillaje, polución, sebo, además de aportar elasticidad a la piel, si el desmaquillado se realiza en forma de pequeño masaje además estaremos mejorando la circulación de la zona.



El desmaquillado se realizara de la siguiente manera:

DESMAQUILLAREMOS OJOS Y LABIOS:
Este paso lo realizaremos con un producto específico para ojos y labios.
En un disco de algodón aplicaremos un poco de desmaquillante y lo colocaremos sobre nuestro ojo presionando suavemente durante unos segundos y después, iremos “arrastrando hacia abajo” para limpiar bien toda la línea de las pestañas y que no quede ningún residuo.
Lo  mismo haremos con el otro ojo y los labios, presionaremos suavemente sobre la zona a desmaquillar y deslizaremos nuestro algodón con el fin de retirar todo el maquillaje.

LECHE LIMPIADORA.
En este caso, la leche limpiadora, se aplica sobre la piel, en 5 puntos (frente, nariz, mejillas, mentón, cuello) y se trabaja haciendo movimientos circulares usando la punta de los dedos.
 
TÓNICO.
Este te ayudará a cerrar los poros y como su nombre lo indica a tonificar tu piel. Además de ello éste puede poseer más propiedades dependiendo de los principios activos que este contenga, puede tener propiedades astringentes, calmantes, antisépticas... Es importante que no tenga alcohol ya que el alcohol puede resecar tu piel.
Se humedecen unos discos de algodón en el producto  y se aplica por toda la piel de forma suave sin arrastrar.

HIDRATAR
Este es uno de los pasos más importantes ya que así la piel estará bien hidratada, lucirá mucho más descansada y joven y el maquillaje se verá mejor y  tendrá más duración.  Es importante que escojas una crema hidratante adecuada para tu tipo de piel. La forma de aplicarla es la misma que la leche limpiadora, pondremos 5 puntos y masajearemos con movimientos circulares sobre rostro, cuello y escote.


No hay comentarios:

Publicar un comentario