miércoles, 5 de enero de 2011

Cuidado Facial

Os dejo por aquí el segundo post del día, destinado a la rutina del cuidado facial, me parece muy útil para todas, ya que nos preocupamos mucho por mantener siempre un rostro radiante. 
Hay una frase muy conocida “mejor es un cutis bien tratado que bien maquillado, efectivamente, cuando una piel está bien cuidada no hace falta recurrir a demasiados productos de belleza, estos se pueden reservar para ocasiones especiales, (aunque nosotras no vamos a dejar de lado estos productos, con lo que nos gustan, por mucho que tengamos un cutis perfecto :P)
Es “casi” una obligación tener especial cuidado con nuestro cutis si queremos mantenerlo limpio de impurezas (las que se van acumulando durante el día) y lo que es muy importante, retardar la aparición de las temidas líneas de expresión (arrugas).
Siguiendo la siguiente rutina, nuestro rostro lucirá siempre fresco y radiante:


  • Mañana:
  1. Limpiarnos el rostro, lavándonos con un jabón especial para el cutis o si preferimos hacerlo con algún gel.
  2. Lo siguiente es tonificar, que refresca, nivela el Ph de la piel y ayuda a cerrar los poros  
  3. Y por último, humectar, indispensable para proteger, devolver la humedad y preparar la piel para el maquillaje. 

  • Noche:
  1. Desmaquillarnos, usando un producto especial para este fin (ojos, labios y resto del cutis). 
  2. Limpiamos el rostro, igual que en la mañana. 
  3. Tonificamos (igual que en la mañana) 
  4. Y por último nutrimos nuestra piel, con una crema especial para ojos y labios y otra para el resto del cutis, es imprescindible este último paso porque durante la noche la piel se relaja y permite que los nutrientes (vitaminas) ingresen hasta la última capa, actúen en ella e impidan la aparición de arrugas y si ya las tenemos, estas se atenúen.
Estos son los cuidados básicos que debemos tener en cuenta, dependiendo del tipo de cutis que tengamos. En cuanto a las mascarillas faciales que también son necesarias, dependerá también del tipo de piel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario